domingo, 25 de enero de 2009



Opciones

Ayer fui a la conferencia de Viva en Australia, hoy fui la conferencia del Sedav (empresa que se dedica ayudar a los simples mortales que no saben nada de tramites, a poder emigrar y establecerse exitosamente en Cánada).
Sobre la conferencia de viva en Australia, me sali a los 20 minutos, es un país muy hermoso, lleno de virtudes y cualquiera podría considerarse afortunado de vivir alli, sin embargo entendi que no era alli a donde Dios quiere que valla.
Sobre la conferencia del Sedav, no me dijeron nada nuevo, solo me dijeron cuales eras mis opciones, puedo aplicar desde aqui a la provincia del Quebec, o puedo aplicar por el gobierno federal, ambos son procesos largos que duran alrededor de dos años. O podría irme con visa de turista y pedir un permiso de trabajo y probar suerte, una vez allá puedo pedir la visa de residente o una extensión de tiempo, para no tener que devolverme a Vzla a los 6 meses. O podría ligarla a ver si consigo que algún empleador bonachon me haga una oferta de empleo, para optar como trabajador temporal.
Son tantas las opciones que siento que la cabeza me va a explotar, unos me dices tranquila que seguro te dan esa visa con los ojos cerrados, otros me dicen sin conocimientos avanzados de frances y sin familia alla, osea no te vistas que no vas.
A parte mi jefe quiere que presente otra certificación internacional, una dificilisima y carisima que solo se puede presentar donde Heidi dejo la chola, de esas que me van a quitar el sueño por 6 meses a 1 año y sobre la cual los que la han logrado acreditarse con ella tienen 4 veces más experiencia que yo y aún asi han tenido que dejar las pestañas estudiando para poder aprobar, pero eso si tengo que estudiar para esa certificación mientras le llevo seis proyectos y preparo cursos de inducción para los nuevos clientes, y me dice que a cambio de pagarme los cursos, los viajes y ese examen de certificación me tengo que amarrar a la empresa por 1 año a partir de la fecha en que apruebe el examen.
Entonces tengo que escoger si a pesar de que el Sedav dice que mi perfil no cumple con los requisitos minimos para solicitar la residencia por Quebec aplico de todas formas o no, si busco empleo desde aqui o aplico la de la visa turista, pero si hago esto renuncio a la oportunidad de presentar la certificación, pero y si presento la certificación y la apruebo y luego consigo trabajo alla? o resulta que si obtengo la residencia? o consigo la forma de irme?.
Muchas cosas pasan por mi cabeza, demasiadas opciones, planes, proyectos, pero sobre todo decisiones que nadie mas puede tomar por mi. Tengo 23 años, me encanta el trabajo que hago aqui pero me aterra la idea de amarrarme un año de mi vida a una empresa. despues de todo lo que no haga ahora cuando lo voy ha hacer? Si vivo en el pais de la incertidumbre donde cada año las posibilidades de irse al exterior y las divisas se limitan más y más, si luego espero demasiado y pierdo la oportunidad? .
Siento que la cabeza me va a hacer Kaput!

4 comentarios:

  1. Jue!!! Lo bueno es que con 23 añitos tenes el mundo a tus pies y podes hacer lo que sea...todo lo que mencionas son puertas abiertas y, sin importar por cual escojas entrar, cada una esta llena de posibilidades de crecimiento...

    Anota cada opcion, con sus pros y sus contras, con todos los detalles que se te ocurran; revisa, compara, pensa que queres...y despues deja que Dios y tu corazon te guien....

    Date tiempito...el que podas,y trata de no estresarte...

    Que Dios te de inteligencia, sabiduria y entendimiento en abundancia, para que sepas elegir lo que mas te conviene!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que te puedo decir es que no te metas con abogados, todo el proceso lo puedes hacer sola (como hice yo) y es mas tranquilito.... conozco gente que se ha venido sin tener familia aqui, asi que eso no es problema..... lo que debes tener es un frances medio avanzado para pasar la entrevista, por que del resto aqui puedes entrar a clases a tiempo completo y te pagan unos 400$ al mes.... so, imposible no es.

    Yo tambien aplique a los 23 o 24, no me acuerdo. Dale, piensa bien lo que quieres y lo vas a lograr.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si, sabes uqe luego fui a la cita con los del SEDAV, pues esta es gratuita, y estoy bastante bien encaminada ya tengo casi todos mis papeles, no es tan traumatico como pensaba que podria ser.
    lo que si es que el proceso de espera es largo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 48 años y creo ser de una especie de ser humano que le gusta el mundo . Desde siempre , quizas desde niño soñe con Canada , a raiz de imagene , documentales , que se quedaron grabados en mi mente . Soy ingeniero ejecucion industrial y quiero cumplir mi sueño de vivir en Canada ,antes que pase mas tiempo . El problema es Saber si tengo una real oportunidad.

    ResponderEliminar